Reuters


SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado una declaración con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra este lunes, 22 de marzo, en el que se compromete a continuar impulsando el reconocimiento del derecho humano al acceso al agua potable y el saneamiento a nivel internacional.

Estas medidas están contenidas en el Plan de Derechos Humanos adoptado por el Gobierno el 12 de diciembre de 2008 y en línea con la iniciativa que viene impulsando conjuntamente con Alemania desde octubre de 2006 en el marco de Naciones Unidas sobre los derechos al acceso al agua potable y el saneamiento.

Cada año, el Gobierno presenta una resolución sobre esta materia ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, en la que acoge las recomendaciones contenidas en los informes presentados en el Consejo de Derechos Humanos de la Experta Independiente, y avanza en clarificar la lucha por conseguir un contenido sobre el derecho de acceso al agua potable.

En esta ocasión, para conmemorar el Día Mundial del Agua, el Gobierno incidirá en la importancia de la calidad del agua con el propósito de sensibilizar sobre la dramática situación que sufren millones de personas en el mundo por la falta de acceso a ella.

Más noticias