Actualizado 10/10/2007 21:08

450 escolares malagueños participan en la campaña internacional "A limpiar el mundo"

MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga organiza un año más la campaña internacional "A limpiar el mundo". Las actividades, establecidas de manera conjunta con la Agrupación de Voluntariado Ambiental (AVAM), contará este año con 450 escolares de centros educativos de la capital.

La Campaña del Voluntariado Ambiental 'A limpiar el mundo' se viene desarrollando a nivel mundial desde 1993 y tiene su sede en Sydney (Australia). Bajo el nombre de 'Clean up the world', la campaña incluye entre sus objetivos el de "sensibilizar y concienciar a la población para conservar y mejorar su medio ambiente". Este proyecto está auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y participan ciudadanos de más de 130 países del mundo. Así, el pasado año unos 35 millones de personas intervinieron en esta campaña.

Bajo el lema 'Nuestro clima, nuestras acciones, nuestro futuro', el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo junto con el Voluntariado Ambiental de AVAM, dará comienzo el 11 de octubre la iniciativa que se lleva a cabo todos los años en numerosas ciudades del mundo.

Durante la jornada se realizarán talleres de concienciación medioambiental -de una forma amena y divertida- en cinco parques de la capital malagueña. Las actividades irán destinadas al alumnado de 5º y 6º de primaria de los colegios próximos a esos parques. La idea de la Campaña 2007 es que los ciudadanos y ciudadanas, vecinos, miembros de entidades y asociaciones y, sobre todo, la población escolar que participe en los talleres, apadrinen ese parque, con el apoyo de los voluntarios/as que desarrollan actividades durante todo el año en esa zona verde.

Los parques donde se impartirán los talleres serán el Parque del Oeste, Parque Virginia, Jardines de Alfonso XII, Parque de Huelin y Jardines Cerrado Calderón.