Actualizado 12/07/2007 20:41

El 66% de los españoles se preocupa por el nivel de seguridad del lugar de destino de sus vacaciones, según una encuesta


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 66 por ciento de los españoles se preocupa por el nivel de seguridad que puede encontrar en el lugar de destino al que viajan en España durante las vacaciones. Sin embargo, el 39% de los encuestados, que abandonan temporalmente su residencia habitual en estas fechas, decide adoptar alguna medida adicional de protección durante su ausencia.

Así lo asegura el estudio 'Hábitos y actitudes hacia la seguridad en España', realizado por la compañía de seguridad electrónica ADT, con el objetivo de profundizar en la percepción que la población tiene de la seguridad cuando llegan las vacaciones, según informó hoy ADT mediante un comunicado.

La encuesta, realizada a un total de 1.000 personas, revela, además, que las personas entre 26 a 35 años (un 77 por ciento de ellas) son los que una mayor preocupación muestran por la seguridad del lugar al que viajan. Entre los aspectos que más preocupan a los españoles, se encuentra la percepción de que exista una alta delincuencia en el lugar de destino y la situación socio-política que se esté viviendo en dicha zona.

PROTEGER EL HOGAR EN VACACIONES.

Asimismo, el estudio demuestra que cuando las personas se marchan de vacaciones, sólo el 39 por ciento decide adoptar alguna medida de protección adicional en el hogar, ya sea siguiendo algunos consejos o instalando sistemas de seguridad. Los españoles que han sufrido algún tipo de acto delictivo muestran una mayor preocupación por este aspecto (45,6 por ciento).

"En verano, cuando las personas se marchan de vacaciones y dejan vacíos sus lugares de residencia, la sensación de protección se incrementa ante el temor de que se produzca algún tipo de acto delictivo", comentó la profesora de Investigación de Mercados del Centro Universitario Villanueva, Sonia Carcelén.

Entre las principales medidas que adoptan las personas cuando se van de vacaciones destacan principalmente tres: pedir a algún amigo o familiar que vigile el hogar (35 por ciento); tomar algunas precauciones básicas para que el hogar no parezca vacío (35 por ciento); e instalar un sistema de seguridad electrónico (19 por ciento).