Actualizado 20/07/2010 21:06

El 76% de los puestos de responsabilidad de Eroski están ostentados por mujeres


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha señalado este martes que el 76 por ciento de los puestos de responsabilidad de la empresa están ostentados por mujeres así como el 18 por ciento de los puestos de alta dirección, en el marco de la jornada 'Igualdad factor determinante de una empresa responsable', organizada por el Ministerio de Igualdad y Forética.

Así, la empresa ha añadido que las mujeres ocupan el 27 por ciento de los puestos de dirección. "Las mujeres son las más activas y participativas en la vida societaria de Eroski y su presencia también es mayoritaria en sus órganos de decisión, con una representatividad del 50 por ciento en el Consejo de Administración, del 55 por ciento en el Consejo Social, del 84 por ciento en las Comisiones Delegadas y del 72 por ciento en la Asamblea General", ha apuntado la compañía.

En ese sentido, la directora de la secretaría general de Eroski, Leire Barañano, ha destacado que la compañía es "pionera" en políticas de igualdad "muchos años antes" de que comenzara a detectarse una cierta preocupación por este tema en las empresas españolas. "Hemos trabajado muy activamente y de forma muy natural y espontánea para que la igualdad fuera una realidad cotidiana en la empresa. Tenemos un gran trabajo por delante, pero los esfuerzos de los últimos años nos colocan en una buena situación en el terreno de la igualdad", ha señalado.

Asimismo, ha subrayado que el principio de no discriminación está recogido en sus estatutos y en el 'Reglamento de Régimen Interno', que tiene efectos directos y tangibles. "Así, el 100 por ciento de las mujeres de Eroski goza de las mismas condiciones retributivas que los hombres, a igualdad de responsabilidades", ha dicho.

Barañano ha apuntado que la compañía evita la discriminación en la selección del personal. "La empresa también trabaja para desarrollar una cultura que valore la igualdad a través del fomento de una comunicación clara sobre las políticas internas de igualdad y forma a las personas que ocupan puestos de dirección para que comuniquen la cultura de igualdad como un sistema acorde con los procesos de trabajo en equipo de Eroski", ha puntualizado.