Actualizado 25/06/2007 11:55

El 82% de los solteros españoles consideran al verano la mejor época para encontrar pareja, según un estudio

El 68 por ciento de los hombres y el 59 por ciento de las mujeres están convencidos de que lo conseguirán este verano


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una gran mayoría de los solteros españoles, el 82 por ciento, considera que el verano es la mejor época para encontrar pareja, seguido de la primavera, y un 68 por ciento de los solteros y el 59 por ciento de las solteras, están convencidos de que lo lograrán este verano, según una encuesta realizada por el portal 'Match.com' entre más de 700 personas.

"En general los solteros son positivos, los más pesimistas son los valencianos, que son los únicos españoles que no creen que vayan a conseguir pareja", explicó en declaraciones a Europa Press TV la directora de comunicación de 'Match.com', Ana Díaz.

Según los resultados de la encuesta, para la mayoría de los hombres (54 por ciento) y de las mujeres (47 por ciento), el lugar favorito para ligar es la playa, aunque un 33 por ciento escoge quedarse en su propia ciudad y tratar de buscar pareja sin moverse demasiado de casa.

"La gente que no dispone de vacaciones también tienen sus planes para conocer gente nueva y hay planes de todo tipo: desde salir por las noches (36 por ciento) hasta acudir a las fiestas de los pueblos de los alrededores (29 por ciento) e, incluso, las mujeres (en un 15 por ciento) dicen que se apuntan a algún curso de inglés o de otro tipo de materias para poder conocer gente nueva", explicó.

En sus vacaciones, ellos y ellas esperan gastarse una media de entre 500 y 1.000 euros durante sus vacaciones de verano (el 34 por ciento), pero "también es cierto que hay un número elevado de solteros que afirma que se van a gastar más", según indicó Díaz.

Por sexos, son ellas las que "tienen la intención de gastarse más dinero que los hombres", y por comunidades, son "las andaluzas, las valencianas y las canarias las que dicen que se gastarán más de 3.000 euros".

El destino nacional favorito para pasar unos estivales es Andalucía, seguido de la Comunidad de Madrid, Cataluña y de las Islas Canarias y, ya fuera de España, tanto ellas como ellos prefieren quedarse en Europa antes que cruzar el charco, aunque existen diferencias entre los países predilectos de cada uno. Los solteros prefieren Italia y las solteras Francia.