Actualizado 04/02/2010 17:15

El abogado de la familia de la víctima insiste en que hay riesgo de fuga

Los familiares estudian denunciar el caso ante el CGPJ por si existe responsabilidad jurídica por parte de la jueza que cometió el error


CAMBADOS (PONTEVEDRA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la familia de María Luz Posse, la mujer asesinada en el municipio de Cambados en diciembre de 2007 supuestamente a manos de su ex pareja, el guardia civil Jaime M.S., Manuel Laureano Barreiro, consideró este jueves que la decisión de la titular de Juzgado Número 3, Eva Armesto, de mantener en libertad al acusado implica un "grave" riesgo de fuga.

El letrado argumentó que Jaime M.S. no dispone en este momento de trabajo, ni de bienes, ni de domicilio por lo que "no tendría nada que perder en el caso de fugarse para evadir la acción de la Justicia".z

En declaraciones a Europa Press, el abogado de la acusación estimó que las medidas adoptadas por la jueza tras la comparecencia celebrada con el fiscal y el abogado de las partes son "lo mínimo que se puede pedir ante un caso así".

En cualquier caso, el abogado consideró que no habría estado de más la implantación de otras medidas, como el colocar al acusado un sistema de localización permanente.

ALARMA SOCIAL

En los próximos días los familiares de la víctima estudiarán la posibilidad de denunciar este caso ante el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) por si existe responsabilidad jurídica por parte de la jueza que cometió el error que provocó la salida de prisión de Jaime M.S. antes de la celebración del juicio, por prorrogarle la orden de prisión provisional fuera de plazo.

En cualquier caso, el abogado de la familia manifestó que "existían argumentos jurídicos más que suficientes, tanto por la alarma social como por el evidente riesgo de fuga del acusado" para que la jueza hubiera decretado hoy de nuevo una orden de prisión, tal y como se lo solicitó la acusación y el Ministerio Fiscal.

"POCO SE PUEDE HACER"

Barreiro dijo que a partir de este momento "poco se puede hacer" y añadió que confía en que "el ruido" que ha provocado este caso agilice los trámites para que se asigne a la mayor brevedad la fecha del juicio.

El letrado declaró que no entiende la demora que lleva este caso ya que la jueza ha tomado declaración a todos los testigos y han sido realizadas todas las pruebas médicas y de balística.