Actualizado 17/04/2007 21:45

Absueltos cuatro miembros de igualdadanimal.org que se encadenaron a la puerta de un matadero de Leganés (Madrid)

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Leganés ha absuelto de una falta de coacciones a cuatro miembros de la asociación igualdadanimal.org que en octubre de 2006 se encadenaron a la puerta del matadero de la localidad en el Día Internacional del Vegetarismo impidiendo el desarrollo de las actividades del centro.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, establece que el hecho de encadenarse a la puerta del matadero "sin ejercer violencia física, no oponiendo resistencia a la Policía y sin más intención que llamar la atención de los medios de comunicación" no constituye una falta de coacciones.

La resolución jurídica declara probado que el 4 de octubre de 2006 varios jóvenes de la organización igualdadanimal.org que estaban celebrando el Día Internacional del Vegetarismo se encadenaron a las puertas del matadero de Leganés impidiendo el desarrollo de la actividad en el centro.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la policía que identificaron a los participantes y cortaron las cadenas que estaban usando. Según la sentencia, los acusados no opusieron resistencia y se marcharon del lugar "pacíficamente".

Tras los incidentes, Azucena L-O.C., Francisco Javier M.B., Sharon N.G. e Iván G.V. fueron denunciados por la empresa Transformación Ganadera de Leganés y acusados de una falta de coacciones por la que se les pedía una multa de 120 euros y que indemnizaran a la compañía con más de 600 euros por los ingresos que dejaron de percibir por el acto de reivindicación.

Sin embargo, la jueza estima que "no existen pruebas concluyentes que lleven al convencimiento de que su verdadera intención fuera cortar el paso de los camiones" que van al matadero, ya que las instalaciones cuentan con dos puertas de acceso y los denunciantes solo se encadenaron a una de ellas.