Actualizado 18/09/2007 20:07

Absuelven en Almería a un joven de dos delitos de malos tratos porque la embriaguez "anuló" su discernimiento

El fiscal solicitó un año y nueve meses de prisión


ALMERÍA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número uno de Almería ha absuelto a un hombre de 21 años, A.F.T.E., de la imputación de dos delitos de malos tratos por los que el fiscal solicitó en su escrito de calificación un año y nueve meses de prisión al considerar que se encontraba "bajo una fuerte ingestión alcohólica que le impedía conocer lo que realizaba".

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, aplica al joven, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de la capital, la circunstancia eximente completa de embriaguez pese a que reconoce el apartado de hechos probados que A.F.T.E. causó lesiones a su pareja y a la hija adolescente de ésta que tardaron dos y cinco días en curar.

El magistrado Luis Columna considera en el fallo que de los testimonios prestados por las víctimas durante la vista oral se deriva que es "absolutamente creíble la versión" de la parte acusadora.

No obstante, concluye asimismo que el acusado "estuvo bebiendo durante toda la noche, lo que le produjo un estado de embriaguez que anuló totalmente su capacidad de discernimiento, por lo que -ahonda-- no se le debe considerar responsable penalmente de estos hechos".

A.F.T.E., según se desprende de la sentencia, se encontraba en la tarde del pasado día 10 de junio en el domicilio familiar que compartía con su compañera sentimental y la hija de 15 años de ésta cuando, en circunstancias que no aclara, comenzó a propinar empujones a la primera.

Después, y sin mediar tiempo, se dirigió hacia la adolescente que se encontraba también en la vivienda, la empujó contra la pared y le causó heridas por las que tuvo que ser atendida en un centro de salud cercano.