Actualizado 25/07/2013 11:55

El Arzobispado de Santiago expresa su "profundo dolor" por la tragedia y reza por las víctimas


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Santiago y el Cabildo de la Catedral ha expresado su "profundo dolor" por el accidente ferroviario, y ha manifestado su cercanía a las familias de las víctimas en estos difíciles momentos, a la vez que trasladan su oración por los fallecidos.

En un comunicado, el Arzobispado ha concretado que "se anula el carácter festivo" de la solemnidad del Apóstol y se suspende la procesión del patronato y la celebración oficial de la Ofrenda Nacional, en la que estaba previsto que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ejerciese de delegado regio.

Todos los actos políticos previstos para este 25 de julio, Día de Galicia, han sido suspendidos tras el accidente sufrido este miércoles por un tren en la capital gallega y la Ofrenda al Apóstol sólo mantendrá el acto litúrgico de la misa, según ha confirmado el Arzobispado de Santiago.

También se ha suspendido el acto de entrega de las Medallas de Galicia. Previamente, todas las formaciones políticas gallegas habían notificado la anulación de sus respectivos actos para esta jornada.