Actualizado 25/07/2013 14:38

Accidente.- Empiezan a comunicar a los familiares datos de víctimas mortales identificadas


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de las víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela han empezado a recibir antes del mediodía de este jueves los primeros datos oficiales sobre fallecidos en el descarrilamiento del tren.

Según han confirmado fuentes oficiales, estos familiares son informados en el edificio Cersia, donde se ha habilitado el centro de atención, por un equipo integrado por agentes policiales y médicos. Posteriormente, voluntarios de Cruz Roja los acompañan hasta el Multiusos Fontes do Sar, donde se ha ubicado un tanatorio provisional.

Hasta el centro de atención a los familiares no dejan de llegar personas visiblemente afectadas, algunas de las cuales se han quejado por lo que ellos entienden como lentitud del proceso de información sobre el estado de sus allegados.

La desesperación lleva a algunas de estas personas a impacientarse ante el transcurso de las horas sin recibir confirmación sobre el estado de sus seres queridos y lamentan no poder acudir al tanatorio para identificar los cuerpos hasta que las autopsias son practicadas y se certifica judicialmente las identidades.