Actualizado 26/07/2013 17:56

El Gobierno gallego baraja el lunes "como fecha probable" para celebrar un funeral por las víctimas


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que el Gobierno está analizando posibles actos de homenaje y recuerdo a las víctimas del accidente de tren registrado este miércoles en Santiago y que se baraja "la idea del lunes como fecha probable" para celebrar un funeral en la capital gallega, aunque ha matizado que no hay un día "cerrado" para este acto.

Lo ha manifestado en una comparecencia conjunta con la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, en la que ha recordado que aún no ha pasado "día y medio" desde que se produjo el descarrilamiento del tren, que ha dejado "en torno a 80" víctimas mortales --78 según los datos que maneja la Policía Científica-- y decenas de heridos.

Al respecto, ha subrayado que "lo prioritario" en las primeras horas tras el suceso y lo que ha centrado principalmente la atención de la Xunta ocuparse de víctimas y funerales. Será a partir de ahora, ha agregado Rueda, cuando "toca plantearse actos de homenaje y recuerdo" a las víctimas.

A la espera de este funeral, distintas instituciones gallegas han convocado a lo largo de esta jornada actos conmemorativos y de silencio en recuerdo de las víctimas.