Actualizado 25/07/2013 16:50

Rajoy regresa esta tarde a Madrid tras visitar la zona y reunirse con heridos y familiares de las víctimas


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, regresa esta misma tarde a Madrid tras comprobar personalmente en Santiago de Compostela la magnitud del accidente de tren y visitar en el hospital a los heridos y a los familiares de las víctimas, según han indicado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha llegado sobre las 10.45 horas al lugar de Angrois, en el municipio de Santiago de Compostela, donde anoche descarriló el tren que ha provocado la muerte de al menos 78 personas, así como heridas a más de un centenar de pasajeros.

Después, se ha desplazado al Hospital Clínico, donde permanecen ingresados más de un centenar de heridos en el siniestro. En su visita a Santiago de Compostela ha estado acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

En una breve comparecencia pública, sin preguntas, Rajoy ha remitido a las dos investigaciones que se han abierto, ya que, según ha dicho, el objetivo es "conocer exactamente" cuáles han sido las causas de este "gravísimo" siniestro ferroviario "a la mayor celeridad posible y acertando plenamente en el diagnóstico".

El presidente del Gobierno ha señalado que ha dado instrucciones para que cuanto antes se recupere la normalidad en el tráfico ferroviario. Además, ha dicho que ahora el "reto capital" es "identificar" a las personas que han fallecido.

Rajoy, que ha anunciado tres días de luto oficial en toda España en esa comparecencia ante los medios de comunicación, está ya de regreso ya a Madrid, donde este viernes presidirá la reunión del Consejo de Ministros.