Actualizado 25/07/2013 16:27

Accidente.- Solicitan la colaboración de psicólogos voluntarios especializados en el accidente ferroviario


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El edificio Cersia, que se ha habilitado para la recepción de las víctimas de los fallecidos, ha solicitado a través de la red social Twitter la colaboración de psicólogos voluntarios para que apoyen en el accidente ferroviario.

Para ello ofrecen el teléfono de contacto 981.542493, por el que se puede contactar con el personal que coordina el dispositivo.

El mensaje también ha sido difundido a través del Twitter del Ayuntamiento de Santiago y del Aeropuerto de Lavacolla, por el que han precisado que "se necesitan psicólogos especializados en atención de emergencias".

Por su parte, el Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia (COTSG), ha puesto a disposición de las administraciones y servicios de emergencia su infraestructura logística y humana.

En un comunicado, el COTSG ha precisado que en el centro Cersia "están trabajando cerca de 15 empleados sociales del propio Ayuntamiento, junto con otros de otras entidades, como Protección Civil y Cruz Roja".

Estos profesionales están "acompañando a las familias ofreciendo apoyo y orientación" y gestionando "las necesidades de cobertura social y alojamiento".