Actualizado 25/07/2013 14:50

Wert muestra su consternación en un día "marcado por el dolor" y por el "sufrimiento de tantas familias"


MÉRIDA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha mostrado su consternación por el accidente ferroviario ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela en un día, ha dicho, "marcado por el dolor" y por el "sufrimiento de tantas familias".

Wert, visiblemente emocionado, ha indicado además que una de las víctimas era amigo suyo y ha añadido que "es esta conmoción lo que hoy domina".

José Ignacio Wert ha realizado estas declaraciones en Mérida (Badajoz), momentos antes de clausurar la reunión anual de los directores de Instituto Cervantes que se ha celebrado en Extremadura durante algunos días de esta semana.

De igual forma, el ministro ha resaltado que se está intentando, "con el presidente del Gobierno a la cabeza", hacer "lo que se pueda por aliviar el dolor y por remediar cuanto antes la situación de los heridos". "Ante esto, pues la verdad, todo lo demás pasa a un segundo plano", ha añadido.

"Yo estoy aquí, como saben ustedes, para clausurar la reunión de directores del Instituto Cervantes, me consta que todos ellos están también conmocionados por esta situación y la vida sigue y naturalmente pues hay que hacer lo que habíamos venido a hacer", ha añadido.

Tras el acto de clausura, celebrado en el Museo Nacional de Arte Romano, el ministro de Educación, junto al delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; la consejera de Educación, Trinidad Nogales; el alcalde de Mérida, Pedro Acedo; y algunos representantes del Instituto Cervantes han salido para guardar un minuto de silencio.

Durante ese minuto, una decena de personas concentradas desde la llegada de José Antonio Wert en las inmediaciones del museo emeritense para protestar ha lanzado algunos gritos pidiendo la dimisión del ministro.