30 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

ACNUR cifra en 110.000 los refugiados en Georgia, adonde se desplazará la organización

ACNUR cifra en 110.000 los refugiados en Georgia, adonde se desplazará la organización
REUTERS

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estimó este lunes en 110.000 el número de personas que se han visto obligadas a desplazarse como consecuencia del conflicto en Georgia, región que un representante de ACNUR visitará la próxima semana para conocer sobre el terreno su situación y necesidades humanitarias.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el jefe de la Unidad de Evaluación de esta institución, Jeff Crisp, quien participa en el encuentro 'Globalización, migración internacional y desarrollo', organizado por el Club de Madrid dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Crisp explicó que la mayoría de los desplazamientos se producen dentro del mismo país en lugar de a otros, en una tendencia que se repite desde los últimos años.

En este sentido, recordó que en la última década se han reducido los movimientos de refugiados, que han pasado de unos 13 millones de personas a los nueve que se dan en la actualidad.

De estos, unos dos millones se corresponderían con los desplazados como consecuencia de la guerra de Irak, trasladados a países como Siria o Jordania. "No sabemos cuánto durará la hospitalidad" de estos países, advirtió el representante de ACNUR.