27 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

ACNUR lanza una campaña para advertir de los riesgos de la travesía desde el Cuerno de Africa a Yemen

ACNUR lanza una campaña para advertir de los riesgos de la travesía desde el Cuerno de Africa a Yemen

NUEVA YORK, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ante la muerte este año de 1.400 personas que intentaban llegar de forma ilegal a Yemen a través del Golfo de Adén, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han lanzado una campaña de información en el Cuerno de Africa para avertir de los riesgos que supone la travesía.

Así, ACNUR está distribuyendo panfletos con dibujos y textos en somalí y tres dialectos etíopes en la región somalí de Puntland, mientras que también se están emitiendo desde octubre anuncios radiofónicos.

La campaña, que ahora se ha ampliado al centro y sur de Somalia y a Etiopía, informa también a los demandantes de asilo de los países cercanos de que pueden solicitar asilo directamente en Somalia y pide a las comunidades que reciben a estos inmigrantes que los traten de forma humana.

En lo que va de año, más de 1.400 personas, o lo que es lo mismo, uno de cada 20 que intentaron cruzar el Golfo de Adén, fueron abatidos por los traficantes de personas o murieron ahogados en el mar, mientras que unas 28.300 personas consiguieron llegar a tierra en 300 embarcaciones, según ACNUR.