MURO DE CISJORDANIA
EQUIPO EPSOCIAL

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La activista catalana Ariadna Jové salió en libertad este lunes pasadas las 17 horas en Tel Aviv tras pagar la fianza impuesta por el Tribunal Supremo de Israel de unos 600 euros, según confirmó a Europa Press el portavoz de la familia, Iván Gordillo, después de hablar con ella por teléfono.

El Tribunal Supremo de Israel ordenó la liberación de Jové y de su compañera australiana Bridgette Chappell a cambio del pago de una fianza de 3.000 shekels cada una (casi 587 euros) y les ha prohibido la entrada en Cisjordania, después de que ayer el Ejército israelí las detuviera en Ramala.

Según Gordillo, ahora tienen "dos procesos abiertos", uno con el Tribunal Supremo, que debe resolver si la detención fue ilegal, ya que de ser así, las activistas podrían volver a entrar en Cisjordania. El otro proceso es administrativo, y se trata de "aclarar la situación con Extranjería" para evitar ser extraditada.

El portavoz de la familia explicó que la activista todavía no ha decidido si regresará a España o se quedará, y que dependerá de si finalmente el Supremo le permite regresar a Ramala, donde realiza su trabajo dentro del Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM), porque de no ser así "no tiene sentido quedarse".