Actualizado 30/10/2013 08:30

Activistas dicen que 50 personas han muerto de hambre en los últimos dos días en la zona sur del país


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Activistas opositores sirios han afirmado este martes que al menos 50 desplazados internos han muerto de hambre en los últimos dos días tras quedar atrapados en localidades ubicadas en la frontera entre Siria y Jordania que se encuentran bloqueadas y asediadas por las fuerzas de seguridad sirias.

En base a estas informaciones, los fallecimientos han tenido lugar en las ciudades de Daal, Sheij Maskin y Al Tufs, sometidas todas ellas a una campaña de bombardeos que ha evitado la entrada de alimentos, según ha informado el diario 'The Jordan Times'.

"Estamos comenzando a ver morir a niños e incluso adultos por problemas de salud simples como deshidratación y diarrea", ha dicho una enfermera voluntaria de un hospital de campaña en Al Tufs, donde el número de muertes asciende a 20 en la última semana.

Estos fallecimientos elevan a 250 el número de civiles que han muerto en el sur del país por causas relacionadas con enfermedades derivadas de una mala alimentación, según fuentes rebeldes, que han advertido que otras 20.000 personas se encuentran en peligro.

En total, se estima que alrededor de 50.000 sirios se encuentran atrapados en la zona cercana a la frontera tras llegar a ella con la intención de entrar en Jordania huyendo de los combates entre grupos opositores y tropas gubernamentales.

Desde que comenzó la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, más de 110.000 personas han muerto a causa de los combates y más de seis millones de personas, incluido un millón de niños, se han visto obligadas a abandonar sus hogares.