Publicado 23/04/2015 18:57

El acto por las víctimas del avión de Germanwings será católico y contará con judíos, protestantes y musulmanes

Sagrada Famlia de Barcelona
Europa Press

Se hablará castellano, catalán, francés, alemán, inglés y griego

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ceremonia que se celebrará el lunes en la Sagrada Familia de Barcelona por las víctimas del accidente aéreo de Germanwings ocurrido en los Alpes franceses consistirá en una eucaristía oficiada por el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y contará también con la participación de representantes de las comunidades protestante, judía y musulmana.

En un comunicado, el Arzobispado de Barcelona ha explicado que, al final del acto, Sistach y miembros de las comunidades religiosas participantes darán su pésame a los familiares de las víctimas, y que las lenguas utilizadas serán catalán, castellano, francés, alemán, inglés y griego.

La hora de la ceremonia, aún por concretar, está prevista sobre las 18.00 o las 19.00 horas, y todavía se desconocen los detalles del acto, que organizan conjuntamente el Gobierno central, la Generalitat y el Arzobispado, y al que ya está confirmada la asistencia de los Reyes.

El viernes ya se celebró un funeral por las víctimas en Colonia (Alemania), al que asistieron, entre otros, el ministro del Interior, Jorge Fernández, y la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega.

El Parlament se ha ofrecido como punto de encuentro de los familiares de las víctimas para que puedan aparcar, y después desplazarse de forma conjunta a la basílica, y la Cámara catalana prevé celebrar antes una "recepción breve y discreta" para los familiares a la que asistirá el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert.

En la reunión de la Mesa del Parlament de este martes, algunos grupos mostraron su disconformidad por el marcado tono confesional del acto de la Sagrada Familia, y han expuesto que les hubiera gustado un acto de recuerdo aconfesional.