Actualizado 08/04/2013 20:05

Las acusaciones no descartan pedir la declaración de algún responsable de la Delegación de Gobierno por el Madrid Arena

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los abogados de las acusaciones particulares del caso Madrid Arena no descartan solicitar la declaración de algún responsable de la Delegación de Gobierno después de que comparezcan los agentes de la Policía Nacional y municipal que han sido citados para testificar en los próximos días.

Así lo ha adelantado a Europa Press la abogada Mª José Siñeriz, que representa a la familia de Cristina Arce, con motivo de un documento remitido al juez por la Delegación de Gobierno y que obra en la causa desde el pasado febrero.

De igual modo, el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha adelantado este lunes a Europa Press que solicitará la declaración de algún responsable de la Delegación de Gobierno en Madrid.

En el documento, al que tuvo acceso Europa Press, figura la orden de servicio número 3463/12, de la Policía nacional, que debía aplicarse la noche del pasado 31 de octubre durante la celebración del evento 'Thriller Music Park' en el Madrid Arena desde las 23 horas hasta las 6 horas. En la orden constaba que se preveía la asistencia de unas 7.000 personas.

Según las instrucciones, firmadas por el comisario jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, un equipo en furgoneta con material básico antidisturbios "establecerá un servicio a las 22 horas, garantizando el normal desarrollo del acto y permaneciendo en el lugar hasta la finalización del mismo".

Además, señala que debía haber un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial por si fuera necesaria su intervención durante el evento.

Agrega que "un binomio establecerá el servicio en el recinto con antelación suficiente, supervisando la apertura de puertas, haciéndose cargo, si la hubiese de la recocida de documentación. Añade que comprobarán que el inicio se realice sin incidentes, retirándose a continuación.

Los agentes que testificarán en los próximos días serán los dos policias nacionales que acudieron a la visita previa que hubo del recinto horas antes de que se celebrará la fiesta.