Publicado 20/01/2015 14:54

La acusada por provocar una quemadura en la cara a su ex pareja acepta alejamiento y trabajos comunitarios


OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer acusada de provocar una quemadura en la cara a su ex pareja tras rociarle el rostro con un spray y prender un mechero que llevaba en la mano ha reconocido este martes los hechos y ha aceptado una condena de alejamiento de la víctima y prohibición de comunicarse con ella durante un año y seis meses, además de la realización de trabajos en beneficio de la comunidad durante 60 días.

La vista oral estaba señalada esta mañana en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 12.00 horas, aunque la conformidad alcanzada entre Fiscalía y defensa evitó su desarrollo.

Según la Fiscalía, sobre las 10.45 horas del 14 de marzo de 2013, se dirigió a la biblioteca de Natahoyo, en la calle La Estrella de Gijón, ya que sabía que allí se encontraba su ex pareja. Una vez allí, sacó un spray de defensa que llevaba y, tras rociarle la cara con él, prendió un mechero que tenía, lo que provocó que el hombre sufriera una quemadura al lado del ojo. La mujer fue detenida por la Policía allí mismo, tras reconocer los hechos.

La víctima no reclamó, ni denunció los hechos ni quiso que le viera el forense ni le asistiera ningún médico, lo que impidió determinar la relevancia de la herida.