Actualizado 30/01/2012 20:57

El acusado de matar a su novia en Salt (Girona) admite el crimen pero dice no recordar nada

Acusado De Matar A Su Novia En Salt (Girona)
EUROPA PRESS

Las acusaciones piden 20 años de prisión mientras que la defensa pide la absolución


GIRONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Girona ha empezado a juzgar este lunes a través de un tribunal popular formado por ocho hombres y una mujer al acusado de matar a su novia en Salt (Girona) el 6 de junio de 2010, J.L.T.M., quien en su declaración ha admitido los hechos a pesar de repetir, una y otra vez, que no recuerda nada y que desconoce por qué lo hizo.

El fiscal y la acusación particular sostienen que el procesado atacó a la chica de 32 años con una navaja "muy afilada" que llevaba en la bandolera y piden por un delito de asesinato 20 años de prisión; la defensa, por su parte solicita la absolución y que sometan a su cliente a tratamiento.

J.L.T.M. ha explicado que llevaba saliendo con la víctima unos ocho meses y que habían planeado ir a vivir juntos a Badajoz dónde él tenía una casa; también que el día anterior a los hechos --el crimen ocurrió el día 6 por la madrugada-- habían estado juntos y que no habían discutido en ningún momento, aunque el fiscal mantiene que el ataque se produjo después de una discusión "acalorada".

Primero estuvieron en Mataró --dónde vivía él-- y después cenaron en Salt --lugar dónde residía la mujer-- y pasadas las doce de la noche la acompañó a su casa, le dio una cruz como símbolo de su compromiso y después de esto el acusado ya no recuerda nada hasta que tuvo el coche aparcado en su garaje de Mataró.

A preguntas del fiscal sobre si la golpeó, si le tiró las gafas, si le dio un puñetazo y si la apuñaló en el cuello, el tórax y el brazo, el acusado ha respondido continuamente que no lo sabía: "lo único que recuerdo son 'flashes', veo que hago gestos contra ella y que interiormente tengo el deseo de evitarlo".

"Puede que los gestos fueran hacia el cuello para matarla, por instinto. La maté, pero no sé por qué, yo la quería mucho y ese acto no es propio de mi", ha continuado el procesado a preguntas del fiscal.

Así, ha relatado que cuando llega a Mataró corre hacia su casa para llamar al teléfono de emergencias (112) porqué sabía que había pasado algo, pero no recuerda qué.

"ACABO DE APUÑALAR A MI NOVIA"

Una versión que ha contrastado totalmente con la grabación que se hizo de la llamada del acusado al 112 dónde él mismo relata con total tranquilidad lo que ha hecho, dónde se encuentra él y dónde ha tenido lugar el crimen.

"Acabo de apuñalar a mi novia en Salt, yo estoy en Mataró y mi novia en el número 139 de la avenida Països Catalans de Salt, vengan rápido", cuenta Juan Luis T.M. a los servicios de emergencias y a los Mossos d'Esquadra cuando su llamada es transferida a la policía catalana.

El acusado no ha aclarado porqué la mató, ha negado que fuera por una pelea, si el motivo era que ella quisiera dejar la relación o que ella le hubiera contado que tenía anticuerpos de la sida, un hecho, este último, que ha asegurado que conoció cuando le hicieron la autopsia a la víctima.

Finalmente, el procesado ha relatado que tenía problemas de coordinación, que se le caían las cosas y que tropezaba continuamente, unos síntomas que tuvo años antes y por los que estuvo en tratamiento.

También ha añadido que en el momento de los hechos estaba agobiado y desquiciado por su situación laboral y por qué sus compañeros de trabajo constantemente se metían con él.

El juicio continuará mañana en la Audiencia de Girona y se alargará hasta el viernes, cuando el jurado reciba el objeto de veredicto y se retire a deliberar.