Actualizado 07/04/2008 19:23

Adoptan a Birmania, la perra con más de 70 perdigones y una bala dentro de su cuerpo


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ignasi, Angels y sus hijos conocieron a Birmania a través de la televisión y los periódicos y rápidamente se pusieron en contacto con El Refugio para tramitar su adopción. La adopción ha tenido lugar durante este fin de semana en un parque en Madrid. Cuando Birmania llegó a su nueva casa, enseguida se adaptó.

En El Refugio, desde que se conoció la terrible historia de Birmania, recibieron infinidad de llamadas y correos electrónicos de toda España y también de varios países de Europa y América. Los hechos también suscitaron interés incluso de Asia en concreto en Vietnam haciéndose eco de la noticia varias Webs vietnamitas.

Muchas personas se han interesado en su adopción, pero al final, se queda en Madrid.

La organización proteccionista, recogió a Birmania una perra cariñosísima, mestiza y algo tímida de color negro de 4 años de edad. En principio cuando llego no presentaba signos externos, tan solo, la perdida de visión de el ojo izquierdo debido lógicamente al impacto de un perdigón, pero la sorpresa llega cuando se le realizaron varias pruebas de protocolo antes de esterilizarla, entre ellas unas radiografías y para sorpresa de todos se localizaron más de 70 perdigones y una bala en un lateral de su cuerpo.

Según El Refugio, en muchas ocasiones encuentran en perros, que son utilizados para la caza, perdigones dentro de su cuerpo, pero nunca tanta cantidad. Además Birmania también había recibido el impacto de una bala que todavía tiene alojada en un lateral.

Desde la organización proteccionista, han puesto todos los medios para que Birmania se encuentre en perfectas condiciones y ya ha visitado al oftalmólogo que ha corroborado la perdida del ojo izquierdo por impacto de un perdigón. También se le ha realizado una ecocardio y varios electrocardiogramas que han revelado un problema de corazón que en breve tendrá un diagnostico definitivo.

Birmania fue encontrada en una finca de en la provincia de Toledo, el pasado mes de enero, junto a ocho cachorros.

Desde El Refugio recuerdan que tan solo el 3% de las personas que deciden tener un perro lo adoptan pero gracias a Internet las adopciones están aumentando. La organización proteccionista es pionera en España, en la adopción por Internet y un 50% de los perros y gatos adoptados en El Refugio son vistos previamente en su portal, aunque la adopción siempre es personalizada y hay que ir al centro para allí firmar el contrato de adopción.