Actualizado 29/11/2010 12:07

AI iluminará una iglesia como símbolo de lucha contra la pena de muerte

El Tribunal Supremo de Estados Unidos EEUU, protestas por la pena de muerte y la
Reuters


TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Local de Toledo de Amnistía Internacional (AI) iluminará este martes la iglesia de San Vicente para solicitar la abolición de la pena de muerte en todo el mundo, con lo que el Ayuntamiento de Toledo se suma a esta iniciativa, donde AI y la Comunidad de San't Egidio iluminarán edificios en 1.289 ciudades de 83 países en la jornada 'Ciudades por la vida'.

La iluminación de San Vicente tendrá lugar a las 20.00 horas cuando un representante del Ayuntamiento de Toledo leerá un manifiesto por el que la ciudad imperial se declara 'Ciudad por la Vida y Contra la Pena de Muerte'. Los activistas de AI estarán en la Plaza de San Vicente desde las 18.00 para recoger firmas e informar, ha informado AI en un comunicado.

Durante esta jornada de movilización, se iluminarán edificios representativos de todo el mundo en ciudades como Canberra, Kinshasha, Quito, Buenos Aires, Bogotá, Berlín, Amsterdam, México DF o Maputo. En España se iluminarán edificios como el Congreso de los Diputados en Madrid, o los ayuntamientos de Burgos, Vitoria, Granada o Santander, así como lugares representativos de Barcelona, Oviedo, Málaga, Salamanca, Badajoz o Logroño.

AI solicitará también este martes el apoyo de los toledanos para el nuevo caso que el grupo de AI Toledo ha adoptado en este año: el caso del padre Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote católico mexicano que dirige un refugio en Ciudad Ixtepec, Estado de Oaxaca, para acoger a migrantes que cruzan México subidos a los trenes, intentando llegar a EEUU.