Actualizado 14/09/2010 20:33

Aído afirma que mientras el Gobierno "apagaba el fuego" en Melilla, el PP "mandaba a Aznar de pirómano"

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado este martes ante el Pleno del Senado que mientras el Gobierno "apagaba el fuego", el Partido Popular "mandaba de pirómano" al ex presidente del Ejecutivo, José María Aznar, a la frontera entre Melilla y Marruecos, donde este verano las agentes policiales españolas allí desplazadas fueron agredidas.

Para Aído, el asunto está "zanjado" porque "el Gobierno soluciona problemas" mientras el PP "se empeña en agudizarlos" ya que, según ha dicho, cuando el Ejecutivo trabajaba "con la diplomacia, desde la cooperación y la discrección", el PP obraba "sin ningún sentido de Estado".

"Mientras nosotros apagábamos el fuego ustedes mandaron a Aznar de pirómano", ha espetado a la senadora 'popular' María del Carmen Dueñas.

La ministra respondía así sobre los incidentes de Melilla, después de que Dueñas asegurase que la titular de Igualdad y el resto del Gobierno "prefirieron seguir de vacaciones y mirar para otro lado" en lugar de "exigir explicaciones a Marruecos".

"Ni el ministro del Interior se atrevió a visitar la frontera", ha señalado la senadora, para quien el titular de Asuntos Exteriores estuvo "más ausente que nunca" y la propia Aído "tardó diez días en priounciarse y lo hizo forzada por los sindicatos policiales a través de una escueta nota de prensa".

Dueñas ha criticado además que "en plena crisis", España de "subvenciones de hasta un millón de euros a Marruecos" y que "lejos de exigir explicaciones" por el cuestionamiento de la españolidad de Ceuta y Melilla, el Gobierno "fue allí a dárselas". "Esto no es diplomacia, sino debilidad y cobardía", ha asegurado.

Para la ministra, el PP "tiene empeño en seguir ahondando en sucesos ya zanjados" y los han convertido en "una oportunidad más para intentar desestabilidar las relaciones con el país vecino que, le pese a quien le pese, son buenas".

Además, ha incidido en que este Gobierno "habla entre sí y coordina sus acciones" por lo que "desde el primer momento" estuvo mostrando su "apoyo a las mujeres policías" y haciendo "las gestiones necesarias" para que se retirasen las pancartas ofensivas contra ellas. "Mientras ustedes gobernaban con los pies encima de la mesa, nosotros gobernamos con los pies en el suelo", ha asegurado a la senadora 'popular'.

Leer más acerca de: