Actualizado 28/03/2010 14:36

Aído condena el último asesinato de violencia de género

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó este domingo el último asesinato de violencia machista cometido la pasado noche en Atzeneta del Maestrat (Castellón), cuando un hombre de 66 años mató a su mujer a tiros con una escopeta y, posteriormente, se suicidó con el mismo arma de fuego, palabras a las que se sumó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en su intervención posterior.

Aído se pronunció así al inicio de su intervención para presentar la propuesta de Plan Estratégico Mujeres por un mundo mejor, en el marco del V Encuentro España África celebrado este fin de semana en Valencia con motivo de la Presidencia española de la UE, acto al que además de Rodríguez Zapatero, asistió la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros.

"Me gustaría en primer lugar expresar mi condena --que sé que es la nuestra, apostilló Aído-- ante el último asesinato de violencia machista cometido esta misma noche en la provincia de Castellón", señaló la ministra, que se vio interrumpida por los aplausos de los asistentes.

Asimismo, expresó su "solidaridad con la familia" de la fallecida y quiso "recordar a toda la sociedad que cada muerte nos duele, que esta muerte nos duele y que los hombres que maltratan no tienen sitio en nuestra sociedad", sentenció.

Así, reivindicó que "hay que plantar cara a los maltratadores. No podemos ser cómplices -prosiguió--, hay que denunciar esta violencia allí donde se encuentre y dar la cara por estas mujeres que están siendo maltratadas, que no es otra cosa que, en definitiva, dar la cara por toda la sociedad", dijo.