Actualizado 14/09/2009 16:09

Aído condena el último asesinato de violencia de género ocurrido en Santa Cruz de Tenerife


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expresado este lunes su más absoluta repulsa por el último caso de violencia de género ocurrido el sábado en Santa Cruz de Tenerife, el asesinato de M.F.L.D.F., de 31 años de edad y nacionalidad uruguaya, a manos, presuntamente, de su pareja, R.K.G., uruguayo también de 37 años de edad, que se suicidó después.

Este último asesinato eleva a 41 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que llevamos de año.

Así, la titular de Igualdad ha mostrado todo su apoyo a la familia y amistades de la víctima y ha insistido en la importancia de la denuncia y ha subrayado "la necesidad de la implicación de toda la ciudadanía, porque la solución ante la violencia de género somos todos. La barrera la formamos todos".

Aído ha señalado que "sólo desde la suma de esfuerzos y aunando voluntades y voces conseguiremos ganar esta batalla". "Todos somos responsables; ante la violencia de género no podemos ser neutrales, el silencio nos hace cómplices", ha añadido.