Una eurodiputada, con su bebé
EP

La secretaria general del ministerio pide que la reforma de la Ley Electoral contemple la conciliación


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha señalado este jueves que la fotografía de la europarlamentaria italiana Licia Ronzulli con su bebé al ir a votar al Parlamento Europeo "es una forma de simbolizar las dificultades que tienen las mujeres para conciliar" la vida familiar y laboral.

Durante su visita a un centro en Madrid de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), Aído ha sostenido que imágenes como la que hoy se puede ver en todos los periódicos de la política con su bebé "es una foto bastante ejemplificadora de lo mucho que tienen que pasar las mujeres en su vida profesional" para conciliarla con su familia.

Por ello, ha instado a las empresas, a la ciudadanía y a los hombres a atajar este problema y ha apostillado que en cualquier momento se podría ver en el Congreso de los Diputados una imagen parecida. "¿Por qué no? No es la primera vez que sucede en un parlamento algo parecido", ha afirmado.

Por otra parte, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que la acción de la eurodiputada "pone en evidencia que son necesarias más medidas de conciliación laboral y familiar".

En su opinión, "sería bueno que en la Reforma de la Ley Electoral se permita una mayor conciliación para los parlamentarios nacionales, al igual que sucede en algunos parlamentos autonómicos".

Más noticias