Actualizado 23/07/2013 17:15

El alcalde de Barcelona asegura al PP municipal que la ciudad "no tiene el problema" del 'burka'

Joan Fontcuberta, Xavier Trias y Ferran Adrià, con el cartel de La Mercè
EUROPA PRESS


BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha recordado este martes al líder municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, que la capital catalana "no tiene el problema" del 'burka' y el 'niqab', un día antes del pleno en el que el popular presenta una declaración institucional para apoyar la moción de CiU aprobada en el Parlament para estudiar su prohibición en el espacio público.

"Si tuviéramos este problema realmente sería una cosa de planteárselo porque debemos ir con mucho cuidado con el respeto a las mujeres, pero sinceramente no lo veo por ningún sitio, ni en los turistas. No sé este interés de crear problemas donde no los hay", ha declarado el alcalde a los medios al preguntársele tras presentar el cartel y el pregonero de La Mercè.

Para él, la declaración supone poner la venda antes de la herida, ha reivindicado que la ciudad es "tranquila, convivencial y donde la gente está feliz de venir", y que el problema es el paro; en cambio, ha anunciado que CiU votará 'sí' en el pleno a la propuesta del líder de UpB, Jordi Portabella (ERC), de que Barcelona se adhiera al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.