14 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Alcampo y Sabeco no comercializarán tiburones en peligro de extinción

Alcampo y Sabeco no comercializarán tiburones en peligro de extinción
WWW.LARESERVA.COM

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hipermercados Alcampo y de supermercados Sabeco y Simply Market no comercializarán a partir de este miércoles tiburones en peligro de extinción, al mismo tiempo que se comprometieron a distribuir "única y exclusivamente" aquellas especies que no se encuentren amenazadas, según señalaron en un comunicado conjunto.

Esta decisión ha sido tomada por los hipermercados de los doce países en los que opera el Grupo Auchan, así como por los supermercados Simply Market en Francia, en el marco de su política de pesca sostenible, gracias a la cual se oferta bacalao cultivado (Gadus morhua), y especies herbívoras como panga y tilapia.

El anuncio se produce después de que, a lo largo de este año, estas cadenas dejaran de distribuir especies como la platija y tres tipos de gallineta (Sesbastes marinus, Sebastes mentella, Sebastes faciatus), por estar en peligro de extinción. En la misma línea, hace un año se dejó de comercializar atún rojo.

Las cadenas también cuentan con un sello que garantiza la máxima seguridad alimentaria y calidad, además de hacer especial hincapié en el respeto al medio ambiente y bienestar animal. En pescadería, el mejillón, el rodaballo, el salmón y la trucha poseen esta denominación. Además, el Gobierno prohibirá a partir del 1 de enero de 2010 la captura de tiburón rojo y martillo.