Actualizado 03/10/2010 11:30

Alerta naranja en A Coruña y Pontevedra por fuertes vientos, que también afectarán al cuadrante noroeste peninsular


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rachas de viento muy fuerte en el cuadrante noroeste y en el Cantábrico, así como precipitaciones abundantes y persistentes afectarán todo este domingo a Galicia y a otras áreas del cuadrante noroeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha decretado alerta amarilla en toda la zona, a excepción de las provincias de A Coruña y Pontevedra que están en alerta naranja.

Concretamente, en A Coruña y Pontevedra hay riesgo importante de fuertes vientos que podrían alcanzar hasta 100 kilómetros por hora. Además, se registrarán precipitaciones moderadas con probabilidad de ser fuertes y persistentes y que podrían extenderse en la Península de oeste a este, de forma débil o moderada, pudiendo ser localmente persistentes o fuertes en áreas del resto del cuadrante noroeste.

No obstante, no se espera que las lluvias alcancen el litoral mediterráneo ni Baleares, donde habrá intervalos nubosos. En Canarias, por su parte, los cielos estarán poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Por otro lado, las temperaturas diurnas en la Península descenderán de forma ligera o moderada, a excepción del extremo oriental, y las nocturnas, salvo en Galicia y en el litoral mediterráneo, irán en ligero o moderado ascenso.

Finalmente, en la Península y en Baleares soplarán vientos de componentes sur y oeste, moderados o fuertes en la mitad oeste y en los litorales cantábrico y sureste, y flojos o moderados en el resto. En Canarias serán del noreste flojo a moderado.