Actualizado 15/04/2010 14:21

Un alumno de un centro de Marbella publica el móvil de su profesora en internet ofreciendo servicios sexuales

MARBELLA (MÁLAGA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores investiga lo que "podría ser un atentado contra la libertad sexual" después de que una profesora de un instituto del municipio de Marbella (Málaga) denunciara en un juzgado de la localidad malagueña de Torremolinos que, presuntamente, uno de sus alumnos había publicado datos personales y el número de su teléfono móvil en Internet ofreciendo servicios sexuales.

Los hechos sucedieron hace unos meses cuando, al parecer, el menor --de 17 años de edad-- "habría querido vengarse" de su profesora tras haber sido expulsado del centro durante un mes por un altercado que mantuvo con la docente, según indicó su abogada, María Dolores López, quien consideró que, además de un delito contra su libertad sexual, "se ha vulnerado la Ley de Protección de Datos".

"La compañera estaba muy apurada y se puso en contacto con nosotros para recibir ayuda. Se encontraba mal y algunos alumnos empezaron a detectar que podía haber sido uno de sus compañeros con el que había mantenido discrepancias" anteriormente, apostilló.

Así, con el apoyo del gabinete jurídico de la Federación de Enseñanza de CCOO, la profesora denunció los hechos primero ante el Cuerpo Nacional de Policía y posteriormente en un Juzgado de Torremolinos, aunque en la denuncia no se especificaba quién podía ser el autor de los hechos, por lo que fue archivada provisionalmente. Tras indagaciones policiales para localizar la dirección IP del presunto autor, su abogada lo recurrió y el juzgado remitió los hechos a la Fiscalía de Menores.

Desde el año pasado se observa "una tremenda preocupación" por parte del profesorado respecto al mal uso de los móviles y cámaras de fotos en las aulas, dándose incluso casos amenazas al profesorado en las redes sociales.