Actualizado 20/04/2007 20:25

Amigos de los Animales cree que "queda mucho camino por recorrer" contra el abandono de animales

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) manifestó hoy que, a pesar de que algunas administraciones están poniendo en marcha diferentes medidas para prevenir el abandono de animales y promover la adopción, "queda mucho camino por recorrer" para poner a España en línea con el resto de los países del entorno. Así lo expresa a la hora de denunciar un nuevo caso de maltrato animal.

No obstante, espera que la aprobación de la futura Ley de Bienestar Animal contribuya a "hacer persistir a los maltratadores de animales de sus comportamientos". A su juicio, contiene normas que regularán "la prohibición de las actividades consideradas más graves, tales como el maltrato, el abandono o la utilización de animales en peleas", con su extensión a los animales de compañía.

A su vez, se congratuló por que se tipificarán las distintas clases de infracciones, clasificándolas como leves, graves o muy graves, dependiendo de los criterios de riesgo o daño para los animales y del grado de intencionalidad, estableciendo las sanciones que pueden aplicarse y que podrían consistir en multas que van desde los 600 hasta los 100.000 euros.

El caso de maltrato animal que denuncia en un comunicado ANAA se trata de un perro mestizo de un año de edad llamado 'Casper' que ha sufrido un "salvaje maltrato" en Palencia. La Guardia Civil lo encontró y lo trasladó a la Protectora de Palencia donde iba a ser sacrificado debido a la "gravedad" de sus lesiones pero la asociación Socorro Animal Amigos de Milord lo sacó y lo atendió.

El diagnóstico veterinario indica que sufre lesión por arrancamiento de toda la piel de la cabeza, con pérdida de piel, tejido subcutáneo y parte de tejido muscular, con amputación traumática de las dos orejas, conservando la última porción del conducto auditivo externo.