Actualizado 28/01/2013 18:23

La Guardia Civil busca al agresor de dos mujeres a las que causó quemaduras en Ames (La Coruña)

La víctima más joven, que es sobrina de la otra, había denunciado a su expareja y cuenta con una orden de alejamiento


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha abierto una investigación y busca al individuo que agredió a dos mujeres en la noche del domingo, a las que roció con un líquido inflamable y les prendió fuego en la vía pública en el término municipal de Ames (A Coruña), causándoles quemaduras.

Según los datos facilitados por fuentes de la investigación, los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 22.00 horas del domingo a la altura del número 24 de la Avenida Maía, en la población de Bertamiráns, en el municipio de Ames.

Los hechos sucedieron en la vía pública cuando un individuo supuestamente echó un líquido inflamable a una mujer de 61 años y a su tía de 87 años y les prendió fuego, causando diversas quemaduras a ambas, de menor gravedad a la octogenaria, según han concretado las mismas fuentes.

Las dos mujeres heridas fueron evacuadas al complejo hospitalario compostelano, desde donde las llevaron al Chuac, centro en el que permanecen en estado grave en la Unidad de Quemados con respiración asistida.

HIPÓTESIS

El Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y una de las hipótesis que se baraja es que se trate de un supuesto caso de violencia de género. De hecho, la sexagenaria había denunciado a su expareja, quien tiene una orden de alejamiento de ella.

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Europa Press que no tienen constancia de que ni la sexagenaria ni su tía hubieran requerido algún tipo de ayuda en materia de servicios sociales.

Además, fuentes de la investigación fuentes han precisado que, por el momento, no se descartan otras hipótesis, como que la agresión haya podido ser obra de una persona desequilibrada.

CONCENTRACIÓN

El Ayuntamiento de Ames (A Coruña) ha convocado para las 21.00 horas de este lunes una concentración en repulsa de la violencia y para condenar la agresión sufrida por dos mujeres en la noche del domingo en Bertamiráns, donde fueron rociadas con un líquido inflamable por parte de un individuo que les prendió fuego causándoles diversas quemaduras.

Según informa el Consistorio, tras una reunión mantenida en la mañana de este lunes, la Corporación municipal ha decidido realizar esta concentración a las 21.00 horas en el lugar donde ocurrieron los hechos, a la altura del número 24 de la Avenida de Maía, en Bertamiráns.

El objetivo de este acto es mostrar el rechazo de la corporación amiense a la violencia y manifestar su repulsa por la "brutal agresión" con líquido inflamable que sufrieron las dos mujeres.