6 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

AMPL.-Gripe.- Fallece un joven de 26 años en Murcia, con lo que se elevan a 26 el número de víctimas mortales en España

MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 26 años que llevaba ingresado 23 días en la UCI del hospital Virgen de la Vega de Murcia ha fallecido como consecuencias de "patologías previas de riesgo", entre las que se encontraba el virus de la gripe A, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo. Con ésta son ya 26 las personas fallecidas por complicaciones derivadas de la gripe A en España.

El joven, que permanecía ingresado desde el pasado 26 de agosto, padecía patologías previas consideradas de riesgo y fue diagnosticado de gripe A tras dar positivo al virus H1N1. Era el primer y único caso grave con este diagnóstico registrado en la Región de Murcia.

El impacto de la gripe en la Región está por debajo del umbral epidémico. Este hecho está corroborado por el último informe elaborado desde el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, que revela que, durante la semana 34, el número de casos de gripe ascendió a 125, con una incidencia baja y una difusión esporádica.

El Centro Nacional de Microbiología confirmó el pasado 30 de abril el primer caso por el virus A (H1N1) en la Región de Murcia. En aquella ocasión el paciente era un chico de 26 años que había llegado de México el día 22 de abril y presentaba síntomas gripales.

Fue atendido y tratado desde su ingreso en el hospital Virgen de la Arrixaca con el antiviral recomendado por la Organización Mundial de la Salud y su evolución fue favorable, sin mayores consecuencias.