Actualizado 17/12/2013 22:41

La Asociación Pro Derechos Humanos exige la inmediata liberación de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) ha condenado el secuestro de los tres periodistas españoles capturados en Siria cuando realizaban su labor de profesional, Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas, y ha exigido su inmediata liberación.

Los tres periodistas acreditan una larga carrera especializada en la cobertura de guerras que ha merecido numerosos galardones españoles e internacionales por su rigor e independencia así como por su compromiso con las víctimas de los horrores que generan todo enfrentamiento.

La labor de los reporteros que dan cobertura a los conflictos constituye "un elemento clave" para la transmisión de una información veraz a los ciudadanos sobre lo que ocurre sobre el terreno que, además, juega un papel de primer orden en la defensa de los Derechos Humanos, según ha recordado la organización.

Por todo ello, la APDHE exige la liberación de los tres periodistas españoles así como la del resto de la treintena de informadores desaparecidos en el conflicto sirio. También exige a todas las partes enfrentadas el "escrupuloso respeto a la especial protección con la que el Derecho Internacional Humanitario ampara en las guerras la labor de los profesionales de los medios de comunicación".

Leer más acerca de: