29 de marzo de 2020
11 de junio de 2008

Asociaciones piden al Gobierno que sea "coherente" y cambie las políticas y la gestión contra el cambio climático

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una plataforma de asociaciones ecologistas, sindicatos, organizaciones y colectivos sociales, pidieron hoy al Gobierno en el Congreso de los Diputados que cambien las políticas y la gestión que se está realizando en materia medioambiental para "ser coherentes" en la lucha contra el cambio climático y en la reducción de las emisiones de CO2.

Así, en un documento reclaman a todas las administraciones "actuaciones decididas de ahorro y eficiencia energéticas" y el desarrollo de energías alternativas y políticas que tengan en cuenta el impacto medioambiental.

Por otro lado, apuntan que el Gobierno "no tiene excusas" para no actuar con la contundencia que los datos reflejan tras el aumento de las emisiones de España, y le solicitan que apoye los objetivos de reducción de CO2 de la Unión Europea, al menos un 30 por ciento para el año 2020 y un 80 por ciento para el 2050.

CAMBIOS URGENTES Y NECESARIOS

La petición registrada, que será estudiada por la Comisión de Peticiones del Congreso, recoge propuestas que consideran "urgentes y necesarias", tales como la planificación energética a medio y a largo plazo, mediante una modificación en las leyes del sector eléctrico y en el de los hidrocarburos "en lo que sea necesario".

Asimismo, reclaman la elaboración de leyes contra el cambio climático, de ahorro y eficiencia energética, de movilidad sostenible, de energías renovables y de fiscalidad ecológica, entre otras. Por último, respecto a las centrales nucleares, apuntan que hay que poner en marcha un plan de cierre progresivo, y poner fin a las subvenciones que reciben.