Actualizado 17/11/2010 19:52

Asociaciones pro inmigrantes cargan contra el videojuego


BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sos Racismo de Cataluña y la Asociación Papeles y Derechos para Todos han cargado este miércoles contra el videojuego 'Alícia Croft' encargado por el PP de Cataluña en el que aparecía Alicia Sánchez Camacho combatiendo a inmigrantes en situación ilegal a los que bombardea a lomos de una gaviota.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Sos Racismo de Cataluña, Jose Peñín, ha tildado de "totalmente rechazable" el juego por el mensaje xenófobo que entraña, así como por su apología del racismo y de la violencia e instigación del odio.

Tras lamentar el contenido del videojuego por "ofensivo y desafortunado", ha criticado la "falta de responsabilidad social del PP", en la línea de su discurso y campaña electoral, ha añadido.

Desde la entidad, Peñín ha reclamado una retirada del juego y ha asegurado no creerse la "excusa" de que ha sido la empresa diseñadora de la aplicación la que cambió inmigrantes en situación ilegal por mafias ilegales, como dice el partido que se acordó de entrada.

El representante de la Asociación Papeles y Derechos para Todos Enrique Mosquera ha ironizado que el contenido del juego entra dentro del "guión de la campaña de persecución al inmigrante" del PP.

Para Mosquera, "el PP es peor que Plataforma per Cataluña porque se reconoce directamente xenófoba". En cambio, el PP se dice democrático, pero juega a una "política de confusión", y luego "se extraña de la existencia de brotes de racismo".

"Es una vergüenza que en este país no se persigan este tipo de temas", ha remarcado Mosquera, que ha cargado especialmente con que el juego vincule violencia, inmigración, narcotráfico, xenofobia y terrorismo.

La noche de este martes la dirección del partido solicitó a la empresa encargada del videojuego 'Alícia Croft' su modificación para cambiar a los inmigrantes ilegales que aparecen por "mafias ilegales", tal y como habían acordado en un principio.