Actualizado 29/06/2010 18:06

El atleta que recorrerá sin parar Gran Canaria pide ayuda a la administración para luchar contra la muerte súbita

LOSFISIOTERAPEUTASASISTIRÁNALATLETAJONATHANGUISADO,ENSURETODERECORRERSINPARARGRA
EP/AEINFORMACIONES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El atleta de ultrafondo extremeño Jonathan Guisado que recorrerá sin parar Gran Canaria en 25 horas ha pedido hoy ayuda a las administraciones públicas para luchar contra la muerte súbita, ya que en su apoyo a la investigación de este fenómeno está "asumiendo (los gastos) en solitario".

Guisado ha explicado en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria que "desde que en una competición en Sevilla un joven murió debido al síndrome de muerte súbita" se prometió ponerse "manos a la obra para recaudar fondos en investigación y averiguar cómo evitar estas muertes".

Hasta el momento, ha sido el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias el que le ha ofrecido ayuda con soporte en cada una de las islas Canarias donde vaya a llevar este reto.

El 1 de julio Guisado iniciará su recorrido por 235 kilómetros en Gran Canaria. El jóvenes de 24 años corre desde los 12 y ya logró recorrer 382 kilómetros en 25 horas, sin paradas, en la isla de Tenerife, récord que pudo homologar.

El vocal del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias dio su "apoyo incondicional a la causa de Jonathan Guisado, para lograr parar el síndrome de muerte súbita del deportista". "Nadie antes había hecho lo que Jonathan está dispuesto a lograr en esta causa", comentó.