Actualizado 18/09/2007 21:04

Australia.- La Policía busca a los padres de una niña de origen chino abandonada en una estación de tren de Melbourne

SIDNEY, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Nueva Zelanda ha abierto una investigación criminal sobre la desaparición de una niña de tres años de origen chino, abandonada por su padre en la estación de tren de Melbourne, en Australia, el pasado fin de semana.

La pequeña Qian Xun Xue llegó a la estación acompañada de su padre, Naiyin Xue, de 57 años, quien la dejó junto a las vías antes de marcharse para tomar un vuelo con dirección a Estados Unidos. El hombre llegó a Australia procedente de Nueva Zelanda con la niña, con una importante cantidad de dinero. La madre, Anan Liu, de 27 años, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado día 10 de septiembre.

Mientras la Interpol en Washington trata de localizar al hombre, las pesquisas se centran en localizar a la madre. Según el rotativo 'Herald Sun', la Policía teme que la mujer pueda estar muerta. Las autoridades acordonaron ayer la casa de la familia en Auckland (Nueva Zelanda) y hoy mismo comenzaron a registrarla.

"Tenemos graves preocupaciones sobre su seguridad", reconoció el encargado de la investigación, el sargento Simon Scott, quien confirmó que se están realizando pruebas forenses en el coche y la casa de la mujer.

Scott explicó que la familia era conocida por la Policía, ya que tuvo que acudir en varias ocasiones a la casa de la pareja el año pasado por episodios de violencia de género. Además, hoy se supo que el hombre tuvo una hija en un anterior matrimonio que desapareció en 2002.

La pequeña, que ha sido apodada 'Pumpkin' (literalmente calabaza, utilizado en inglés como apelativo cariñoso) por las autoridades de Melbourne, se encuentra en una familia de acogida por el momento. "Está durmiendo bien, está comiendo bien", aseguró un responsable de la agencia de acogida, Brendan Ryan. La niña permanecerá al menos tres semanas, mientras continúa la investigación.