Actualizado 12/09/2007 21:03

La autopsia del bebé de cuatro meses fallecido en Huelva se realizará mañana


HUELVA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La autopsia del bebé de cuatro meses que falleció hoy en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras ingresar ayer aquejado de hematomas y magulladuras se realizará mañana, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva.

La autopsia forma parte de las pruebas ordenadas por la investigación policial para determinar las causas del fallecimiento del bebé, después de que los facultativos sanitarios hubiesen activado el protocolo determinado tras tener sospechas de que el menor hubiese sido víctima de malos tratos, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

No obstante, el padre del bebé declaró que estas lesiones las había causado él mismo al tratar de reanimar a su hijo y de sacarle de una muerte súbita, por lo que será la autopsia la que determine el devenir de la investigación.

El bebé ingresó ayer en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital después de ser derivado desde el centro de salud de La Orden y falleció esta mañana debido a que su estado era "muy grave".