Actualizado 10/08/2007 20:08

Las autoridades maltesas habrían autorizado el desembarco de los inmigrantes rescatados por un barco crucero

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades maltesas habrían autorizado el desembarco de la treintena de inmigrantes rescatados por el barco de crucero Jules Verne, de la compañía Vision Cruises, radicada en Barcelona, informaron hoy a Europa Press fuentes diplomáticas.

Debido a que la mayoría de la tripulación del barco y parte del pasaje es española, la embajadora de España en Malta, Marta Vilardell, se mantiene "en contacto permanente" con las autoridades maltesas para seguir la evolución de los acontecimientos, según las mismas fuentes.

Así, ha ordenado que personal de la legación se desplace a puerto para atender, si fuera preciso, a los españoles que viajaban en el 'Jules Verne', que rescató esta madrugada a una treintena de inmigrantes que, tras haber naufragado, intentaban mantenerse a flote nadando en alta mar en aguas del Mediterráneo, a unas ochenta millas de Malta.

Unas horas antes, el mismo barco mantuvo en custodia un cayuco con doscientos pasajeros, entre los que se encontraban varios menores de edad, hasta que Salvamento Marítimo de la zona se hizo cargo de la situación.

A primeras horas de esta tarde, los rescatados permanecían aún en el 'Jules Verne', que había recibido autorización de Malta para arribar a puerto, pero no para desembarcar a los inmigrantes.