Actualizado 14/09/2010 16:34

AV.- El principal acusado del 'Caso Kárate' niega abusos sexuales a menores y alega una conspiración en su contra

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El principal acusado del denominado 'Caso Kárate' sobre presunta corrupción de menores, Fernando Torres Baena, ha negado este martes haber abusado sexualmente de alumnos que acudían a su escuela de artes marciales en Las Palmas de Gran Canaria y alega una conspiración en su contra.

En su comparecencia en declaración indagatoria ante el juez de Instrucción número 7, Miguel Ángel Parramón, el procesado --imputado por 56 delitos-- argumentó que diez días antes de que le denunciaran y fuera detenido algunas de las presuntas víctimas fundaron un gimnasio y "le han quitado a todos sus alumnos", según explicó a los medios el abogado Alfonso Ramírez, encargado de la defensa de Torres Baena, junto con Roberto Oribe.

Durante su intervención ante el juez, el fiscal Pedro Gimeno y los diferentes letrados de la defensa y la acusación particular, Torres Baena dio "nombres y apellidos" y alegó que su denuncia está relacionada con una supuesta trama y "un complot" a fin de arrebatarle el gimnasio, las subvenciones que recibía y los alumnos.

En el auto de procesamiento dictado a finales del pasado mes de julio y que ha sido recurrido por las defensas, el juez ratificó la prisión provisional de Fernando Torres Baena, su compañera sentimental, María José González Peña e Ivonne González Herrera, estas dos últimas profesoras en la escuela de kárate Torres Baena. En dicho autos, se relatan cada una de las presuntas relaciones sexuales y tocamientos a los que fueron forzados 61 niños con edades comprendidas entre los 10 años y hasta los 18 años aproximadamente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)