24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 25 de febrero de 2013

    Protesta de Stop Desahucios moviliza a la Policía Local en La Coruña, que impide acceder a Servicios Sociales

    LA CORUÑA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Unos 15 agentes de la Policía Local de La Coruña impiden el acceso al inmueble donde se encuentran las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Coruña, hasta donde se han trasladado representantes de la plataforma Stop Desahucios para reclamar una vivienda para la octogenaria Aurelia Rey, cuyo desalojo se ha paralizado tras alcanzar con los propietarios de la vivienda en que reside para abandonarla.

    En la sede de Servicios Sociales se encuentra una veintena de representantes de la plataforma que reclamaba una entrevista con el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, para exigir una vivienda para la octogenaria o una ayuda para afrontar el alquiler.

    Dentro se les ha confirmado que no estaba el concejal y, mientras estaban allí, llegaron unos agentes de la Policía Local, que se distribuyeron entre las dependencias y unos ocho se ubicaron en el portal e impiden el acceso a cualquier persona ajena al inmueble. Y los que están en el interior, entre los que se encuentran portavoces municipales del BNG y Esquerda Unida, se tienen que identificar para poder bajar.