Actualizado 11/07/2007 22:01

El Ayuntamiento de Murcia aprueba destinar 93.000 euros a 'Murcia Acoge' para ayudar a inmigrantes convalecientes

MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Consistorio murciano aprobó hoy la renovación del convenio de colaboración que mantiene con la Asociación 'Murcia Acoge', por el que se aportaron 93.000 euros a fin de continuar ofreciendo alojamiento y contribuir a la recuperación de la salud de los inmigrantes.

El objetivo es seguir llevando a cabo el proyecto de acogida para la integración y atención a inmigrantes convalecientes; un proyecto que comenzó a desarrollarse hace varios años.

Según la portavoz del Gobierno municipal, María del Carmen Pelegrín, "ofrecer a las personas desfavorecidas un lugar de acogida, una manutención temporal y diversos talleres formativos y educativos es uno de los proyectos sociales a los que el Ayuntamiento de Murcia está otorgando una especial relevancia".

De esta manera, la Administración local intenta colaborar en la recuperación de la salud y en la promoción social de personas inmigrantes que se encuentran en convalecencia.

De este modo, a los hombres y mujeres sin recursos se les facilitará el alojamiento y manutención gratuita durante su recuperación, al tiempo que se les intentará ayudar en su integración social.

Igualmente, se les ofrece seguimiento sanitario, talleres de formación de lengua española, y otros talleres educativos. A esto hay que añadir orientación laboral cuando estén recuperados para incorporarse al mundo laboral, información y asesoramiento jurídico.

Por otro lado, el Ayuntamiento también colabora con las dos casas de acogida de inmigrantes que Caritas posee en el municipio y con la Asociación Racinet.

Por último, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó la prórroga del convenio de colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Murcia, para lo que se han destinado 27.000 euros.