27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • Martes, 25 de Junio
  • 15 de enero de 2015

    Bomberos especializados en rescate de altura rescatan un buitre atrapado en el embalse de Valmayor

    MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) han rescatado un buitre atrapado en la presa del embalse de Valmayor, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía regional.

    Los bomberos montaron una cordada desde la carretera M-505 que circula por encima de la presa y un bombero del GERA, acompañado por una veterinaria de GREFA, fueron descolgados para rescatar al animal, una especie en protegida que se encontraba en el agua atrapada y con grave riesgo para su vida al no poder remontar el vuelo.

    El ave fue capturada con la ayuda de una red y una manta e izada hasta la carretera, donde personal del CRAS (Centro de Recogida de Animales Silvestres) se hizo cargo de ella. La intervención tuvo una duración de unas dos horas y media y se movilizaron un furgón de salvamento y un vehículo de transporte de personal.

    Por otra parte, los bomberos extinguieron en Navalcarnero un incendio que afectó al segundo piso de un bloque de viviendas de dos alturas. El fuego se originó en el salón de la casa y cuando llegaron los bomberos las llamas salían por la fachada.

    Los profesionales atacaron el incendio desde la escalera y emplearon más de dos horas en sofocarlo y ventilar el edificio. Se movilizaron tres autobombas y una autoescala de los parques en Villaviciosa de Odón y Aldea del Fresno, además de dos vehículos de jefatura. La inquilina del piso resultó afectada por el fuego al intentar apagarlo.

    El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 30 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron ocho avisos más que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.