Actualizado 01/06/2007 22:40

Un buque militar francés encuentra los cadáveres de 21 inmigrantes cerca de las costas de Malta

ROMA, 1 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Un buque militar francés recuperó a primera hora de la tarde los cadáveres de 21 extracomunitarios que se encontraban en las aguas del Mediterráneo, a 120 millas al sur de Malta, según informaron medios italianos.

Los inmigrantes podrían haber naufragado hace dos semanas, cuando un pesquero maltés rescató a un hombre que relató cómo sobrevivió al hundimiento de una barcaza que había partido de Libia en dirección a las costas de Sicilia y en la que viajaban una treintena de personas.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas de Malta, Carmel Vassallo, confirmó que el buque francés informó sobre el hallazgo de los cadáveres de los inmigrantes clandestinos en aguas del Golfo de Sirte, frente a las costas de Libia.

Pocas horas antes de que esta noticia trascendiera a la opinión pública, la ONU había lanzado un llamamiento a todos los países del Mediterráneo y en particular a Malta recordando la obligación de socorrer a los inmigrantes naufragados.

En especial, manifestó su preocupación por la suerte que habrían corrido al menos 53 personas, la mayor parte, de nacionalidad eritrea, y que habían desaparecido desde la semana pasada en las aguas que unen Malta con Libia.

En los últimos días, dos barzazas con unos 27 inmigrantes han naufragado en esta misma zona. En ambos casos, los inmigrantes han conseguido sobrevivir gracias a las redes que se utilizan para la pesca de atún.

Este jueves, una nave española rescató a otro grupo de inmigrantes también cerca de la isla de Malta, aunque finalmente, los inmigrantes tuvieron que ser trasladados a España.