25 de octubre de 2020
20 de mayo de 2008

Se busca donante de médula para salvar a una niña de cuatro años

Los padres de la menor piden que la sociedad se conciencie de que hay "muchos niños" en la misma situación por lo que es "muy importante hacerse donante"

BADAJOZ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los padres de una niña de cuatro años que está ingresada en la planta de Pediatría Oncológica del Hospital Materno Infantil de Badajoz por padecer 'leucemia aguda meloblástica de alto riesgo' buscan un donante de médula ósea para salvar la vida de su hija, a la que los médicos han pronosticado "3 meses de vida"

En declaraciones a Europa Press TV los progenitores de la pequeña Johana, Antonio Trujillo y María de los Ángeles Lozano, se mostraron "desesperados y hundidos" por el peligro que corre la vida de su hija, a la que le diagnosticaron la grave enfermedad que presenta a comienzos de este año.

Aseguran que el tiempo corre en su contra, ya que si no consiguen un donante que resulte compatible con su hija antes de "tres meses", según les han informado los facultativos, "todo se habrá acabado", lamentó Antonio.

SOLIDARIDAD.

Por ello, quieren aprovechar la situación que están atravesando para hacer un llamamiento de solidaridad y pedir a la sociedad que se "conciencie" de que "hay muchos niños" en la misma situación que Johana, por lo que es "muy importante", según subrayó, hacerse donante para contribuir de este modo "a la salvación muchas vidas".

En este sentido, la progenitora indicó a aquellas personas que "tengan miedo a realizarse la prueba" para convertirse en donante de médula ósea, que ya no hay que "sufrir" el molesto pinchazo en la zona lumbar, como ocurría antes,"ahora es como si te hacen una analítica", precisó.

En la misma línea, se manifestó su marido al señalar que "tan sólo aportando un poquito de sangre se pueden salvar vidas". Asimismo, reconoció que la enfermedad de sus hija es la que les ha sensibilizado. "Hasta que no te toca de cerca, no eres consciente de lo importante que es ser donante", precisó.

Esta joven pareja tiene otras tres hijas y están decididos a poner todos los medios a su alcance para mantener con vida a Johana, por ello María de los Ángeles está realizando los trámites oportunos para intentar quedarse embarazada por inseminación artificial con el fin de encontrar un gen compatible con su pequeña, para que se le pueda realizar el trasplante que necesita.

"Nos dicen que no tenemos tiempo, hay una lista de espera para la inseminación y aún no nos han llamado, pero tengo que seguir intentándolo por ella", concluyó.