Publicado 20/08/2013 16:54

La búsqueda de un orensano desaparecido hace un mes se amplía a toda Europa

Dejó su vehículo en el garaje de casa y viajó hasta Vigo en otro de alquiler, pero ninguna pista ha posibilitado su localización aún


ORENSE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia del taxista orensano Elías Carrera, desaparecido hace un mes, espera que dé resultado la búsqueda activada por la Policía Nacional, en toda España y en Europa, tras las pesquisas realizadas por toda la familia en Vigo, donde dejó un coche de alquiler que contrató en la estación de tren de Orense, el día 18 de julio.

Fuentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense han explicado a Europa Press que se activó la búsqueda del taxista por toda España y Europa, a través de Europol e Interpol, y se chequean sus registros periódicamente por si hay pistas, además de realizarse una búsqueda más intensa en el vecino país de Portugal, a través de contactos directos con sus cuerpos policiales.

La hija del desaparecido, Sandra Carrera, ha manifestado a Europa Press que desde la mañana del martes día 20 esperan "alguna llamada con pistas que permitan localizarle", pues durante un mes la búsqueda a cargo de toda la familia, resultó infructuosa.

"Están avisadas las policías locales de Orense y Vigo, y nos comunicaron desde la Policía Nacional que la alerta para su búsqueda está dada en toda España y Europa", agregó.

La búsqueda en Portugal, según fuentes policiales, no se debe a que apareciese alguna pista que indicase que el taxista pueda encontrarse en el país vecino, sino a la cercanía y fácil acceso por cualquier vía de comunicación.

TELÉFONO PARA PISTAS

Carrera tiene 61 años, es vecino de Rairo (Ourense) y fue visto por última vez en la ciudad hace un mes y dos días, pues desayunó con sus hijas y luego fue a la estación de tren Ourense-Empalme donde alquiló un vehículo con el que se desplazó hasta Vigo. Allí lo entregó tres horas después, según supo su familia por los registros de la empresa de alquiler.

La desaparición fue denunciada al día siguiente de este viaje a Vigo, pero la familia decidió hacerla pública al cumplirse un mes de la ausencia de Elías Carrera pues, según su hija, tras la búsqueda sin resultados hasta ahora, se encuentran "desesperados".

El desaparecido vestía la última vez que lo vio su familia camisa blanca, pantalón gris de pinzas y zapatos grises. Tiene bigote, piel morena y pelo canoso, "aunque no aparenta los 61 años que tiene porque se conserva muy bien, por lo menos hasta que desapareció", añadió la hija.

La familia habilitó un número de teléfono para recibir posibles pistas, el móvil 663 603 017, con el que esperan obtener algún resultado.