Actualizado 21/09/2010 13:06

Caamaño afirma que la política de inmigración de Sarkozy "no se parece nada" a la española, en relación a los gitanos

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado que la posición del Gobierno de España en materia de inmigración es conocida "todos" y "no se parece nada a la que puedan diseñar las autoridades francesas" en relación a la expulsión de gitanos del Este que lleva ejecutando el Ejecutivo de Nicolás Sarkozy desde el pasado mes de agosto.

"La política de migración es muy compleja, sabemos todos cuál es la posicion del gobierno de España en esta materia, que es de integración y por tanto no se parece en este punto a la que puedan diseñar las autoridades francesas, pero desde el punto del vista de la UE y su responsabilidad, lo pertinente es ver si esas medidas se han adaptado o no al derecho comunitario y ver como termina ese expediente", ha señalado en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.

Asimismo, Caamaño ha asegurado que la posición de España frente a la comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding, "no tiene nada que ver" con el hecho de que no respaldase la euro orden de protección para víctimas de violencia de género que propuso el Gobierno durante la Presidencia de turno de la UE. No obstante, ha señalado que "no es muy afortunada en la forma de trasladar sus inquietudes".

Por último, ha instado a "no utilizar estos temas para hacer política de manera gratuita" porque son asuntos "muy delicados con los que no se debe buscar hacer oposición ni buscar el populismo" ya que "afectan a la convivencia de todas las personas en una sociedad".

En este sentido, ha dicho que no le han gustado "algunos gestos de política interna que intentan utilizar este tipo de escenarios para poner más leña al fuego, cuando lo que hay que hacer es meditar con prudencia y desde la responsabilidad lo que se vaya a declararar".

Leer más acerca de: